En el tambo La Escondida de Luján se realizó la primera reunión de Tamberos Orgánicos Certificados del país, en la que se intercambiaron experiencias técnicas particulares de los establecimientos orgánicos, distintos planteos para enfrentar la sequía y futura organización del Grupo. El intendente Leonardo Boto estuvo presente.

Participaron tamberos orgánicos de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, además de la Certificadora OIA. Cabe destacar que la cuenca lechera cercana a Luján, representa hoy casi el 50 por ciento de la leche orgánica certificada de la Argentina.

Horacio Bauer, tambero con experiencia en el rubro. señaló que “visitamos un tambo que tiene 400 vacas en ordeñe en un campo de 600 hectáreas. Es un establecimiento, que como muchos otros la está pasando muy mal con la sequía. Lo único que hay son lotes de alfalfa. Lamentablemente no han podido sembrar sorgo y maíz. No llueve desde mayo y tiene reservas para 10 días más y están pidiendo a la certificadora de orgánicos, permiso para ingresar alimentos al tambo, ya que no hay producción orgánica de rollos megafardos y demás, razón por la que pastoreando lo poco que hay y con alimentos que traen de afuera, la pelean día a día”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *