Comenzó esta semana una gran obra para los vecinos de Agote como es la red de agua potable, con una inversión de más de mil millones de pesos que beneficiará a cuatro mil vecinos y vecinas.
En los primeros días de esta semana se empezó a visualizar en la tranquila localidad de Agote el inicio de una obra muy esperada, que el municipio de Mercedes gestionó ante el gobierno provincial y logró su financiamiento ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Se trata de la creación de una red de agua potable para la localidad, cuyo beneficio llegará a más de 4 mil vecinos. “Es una noticia enorme para los vecinos. Es un proyecto que tomó forma hace más de un año y medio, que se impulsó desde Mercedes y el gobierno provincial decidió encarar consiguiendo fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe”, explicó el concejal oriundo de Agote, Julián Inzaurgarat.
Esta obra de agua potable consiste en la construcción de pozos de bombeo, tanques y el extendido de la cañería principal y secundaria para poder llegar a toda la zona. Se trata de una inversión de más de 1.100 millones de pesos. El plazo estimado del trabajo es de 540 días. “Sabemos que estas obras al principio pueden traer molestias a los vecinos; les pedimos que tengan paciencia que esto va a redundar en beneficio para todos y todas aquí en Agote”, aclaró Inzaurgarat.