Familiares y amigos del mercedino Patricio Ricci, fallecido/asesinado por un vehículo en la colectora de la Ruta 5, piden ayuda a la comunidad para poder dar con el asesino. Ya hay un sindicado por el accidente y fuga y piden su eximición de prisión.

El pasado jueves 19 de octubre a las 15 horas el vecino Patricio Ricci paseaba con su bicicleta por la colectora de Ruta 5, pasando la conocida cervecería 6600, cuando fue embestido por un vehículo, que le provocó la muerte instantánea.

El conductor se dio a la fuga y hoy está siendo buscado. Los familiares y amigos intentan encontrar testigos que hayan visto el accidente o interpreten actitudes sospechosas de vehículos y personas de la zona. Piden comunicarse con la UFI 6 a los teléfonos 2324621079/2324621075.

Un posible responsable

La investigación en relación a la muerte de Patricio Ricci ha tenido en las últimas horas algunas presentaciones ante el Juzgado de Garantías 3, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Patricio Arrieta.

Por el momento, en calidad de sindicado por el hecho se encuentra Daniel Castagneto, quien reside en una finca cerca al lugar donde ocurrió el lamentable siniestro. El mismo afronta los cargos de “homicidio culposo agravado por darse a la fuga del lugar del hecho”.

Entre lunes y martes, el abogado defensor del detenido, el Dr. Ariel Fusco ha elevado un pedido de eximición de prisión, fundamentado en los buenos antecedentes que tendría su defendido, y buscando que no se concrete la aprehensión.

Entienden que aún estando en libertad, y sin ningún peligro de fuga, Castagneto podría seguir afrontando la causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Instrucción 6.

Sin embargo, ante esta presentación, la familia de la víctima, a través de la figura del Dr. Natalio Nicodemo decidieron realizar una presentación, oponiéndose a tal posibilidad de eximición de prisión.

En los fundamentos sostienen que el imputado designó abogado defensor, recién cuando la justicia lo encontró, secuestró su vehículo, pero nunca se presentó de manera voluntaria para ejercer su derecho de defensa.

“De ser el autor de este hecho, ya dio muestras de un desapego a las normas básicas de auxilio, como asimismo el ocultamiento de pruebas en este lamentable siniestro vial”, precisan desde la representación de la familia.

El Dr. Nicodemo precisó que quien cometió este hecho se fugó, no auxiliando a la víctima fatal como obligatoriamente lo consigna la ley de tránsito. Que además pasaron varios días hasta llegar al actual imputado, incluso deteniendo a otra persona antes, que finalmente nada tuvo que ver con lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *