Durante la jornada del domingo en un torneo relámpago de futbol se volvió a jugar el clásico entre Gowland y Goldney en una final. Rememorando aquellos partidos históricos que se jugaron durante tanto tiempo entre las Localidades.
El pasado domingo 10 de septiembre la comunidad de Goldney disfrutó una hermosa jornada de fútbol en la vuelta de la cancha de 7 ubicada en el complejo deportivo, donde antiguamente se jugaban los torneos organizados por el antiguo Club de Goldney.
La restauración del espacio se fue dando semanas antes con la ayuda de vecinos, la sociedad de fomento y el municipio.
“Todavía hay que seguir mejorando la cancha, este torneo fue el primer paso para recaudar fondos y que los vecinos vuelvan a familiarizarse con la cancha utilizando el espacio dando su crítica constructiva”, dijo Pedro Sánchez, presidente de la Sociedad de Fomento
Al finalizar el día la cantina a cargo de la Sociedad de Fomento recaudó $134.00 y el puesto de la Cooperadora de la Escuela Nº 23 juntó un monto de $64.200.
El torneo arranco a las 10 de la mañana donde participaron 8 equipos provenientes de Mercedes, Gowland, Olivera y Goldney a eliminación directa en dos tiempos de 20 minutos. También cabe recalcar que los penales fueron protagonistas en varios partidos muy reñidos que terminaron en empate, las llaves avanzaron y se pudieron disfrutar los siguientes partidos:
Cuartos de final
La Banda del Viejo VS X Alexis / Deportivo Goldney VS Los Nenes / La 18/12 VS El Rejunte / Los mismos VS Gowland
Semifinales
Deportivo Goldney VS La 18/12 / Gowland VS X Alexis
Final
Deportivo Goldney vs Gowland
La final resultó victoria para los visitantes que se llevaron el Campeonato con un 2 a 0 sobre Deportivo Goldney en un partido muy apretado donde los vecinos ya convertidos en hinchas lo sufrieron minuto a minuto.
Posteriormente se realizaron dos campeonatos de penales a beneficio de la institución escolar de la localidad, en la que participaron 20 Parejas en la primera tanda y 10 parejas para finalizar la jornada.
“Fue un hermoso día donde el tiempo acompaño, se vendieron todos los productos dulces que realizaron los padres de los alumnos en el stand, con mucha diversión por los juegos de Kermes que como premio se llevaban una de las veinticuatro plantas donadas por el Vivero Municipal”, comentó la directora de la Escuela 23.
También agregó: “Estamos todos muy agradecidos por la invitación y por la idea al final de hacer un campeonato de penales para sumar fondos a la cooperadora. Fue un éxito”.