El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En ese sentido, la alerta amarilla que regirá durante el viernes 17 de noviembre, trae tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la tarde y noche de este viernes.
Además, rige una alerta amarilla por fuertes vientos. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Esta alerta puede llevarse a cabo desde la tarde de este viernes hasta la mañana de este sábado.