La Escuela Primaria N 17 y la Secundaria N 11 se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2023, con la concreción de trabajos conjuntos entre Consejo Escolar, Municipalidad y cooperadoras.
La organización comunitaria en la localidad de Altamira crece y un ejemplo de ello son las escuelas primaria y secundaria. La organización de los padres de las cooperadoras encontró buen eco en el Consejo Escolar y la Municipalidad.
“La cooperadora de la Escuela 17 está articulando muy bien con nosotros. Un problema que manifestaban era el tema de estacionamiento, ya que con las combis y la gente que va a la escuela se complicaba. Hablamos con Servicios Públicos y desde la delegación de Gowland están entubando la zanja para ampliar la zona para estacionar. Además se colocaron piedras y se hizo una limpieza de escombros que había de una obra anterior”, contó el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano.
Lo mismo sucede en la Secundaria N 11, que tiene una buena matrícula y una cooperadora que funciona. El trabajo solidario de padres y vecinos fue importante en este comienzo de año.
“La Cooperadora, centro de estudiantes, docentes y auxiliares trabajaron muhco en mejorar y embellecer la Secundaria 11 de Altamira. Con recursos extraordinarios para mejoramiento de infraestructura que ejecutamos desde el Consejo Escolar Mercedes y la participación comunitaria avanzamos no solamente en la cuestión edilicia, sino también en fomentar el compromiso del conjunto de la sociedad en y para nuestras Escuelas. Esta semana vamos a colocar ventladores que compró la Municipalidad. La verdad que el compromiso de los padres de la cooperadora, que vienen trabajando desde enero, es enorme”, informó Pisano sobre este ejemplar trabajo en la localidad de Altamira.